¿CÓMO ESTOY VIENDO LA CONTINGENCIA DEL COVID19?
Debo confesar que los primeros días sentí mucha ansiedad, miedo y desesperanza. Todo parecía una película antigua de guerra… “todos a sus casas”. La primera vez que fui al súper, todo vacío y me imaginé que iba a haber escasez de productos básicos muy pronto. Fueron muchos cambios muy rápidos, para todos. Empresas cerraron, vida social limitada a las redes sociales, escuelas en línea y los trabajos de muchos de nosotros totalmente transformados y otros a la expectativa.
Conforme ha pasado el tiempo, hoy cumplimos un mes en “encierro”; he ido encontrando paz, y hasta puedo decir que he disfrutado mucho estos momentos. Duermo un poco más, cocino saludable, por fin he tenido más tiempo para hacer ejercicio y he conocido más a mis hijos. Descubrí que un hijo se auto administra, a cuál le tengo que recordar que tiene clases, a quién de plano no le interesa mucho el colegio; y he ido respetando sus formas y tiempos.
En cuanto a vivir en pareja, esta cuarentena, ha sido un afianzar que tengo una pareja pareja. Creo y practicamos el lema “Esta casa, es de todos.” A cada uno le toca hacer su parte, unos a la primera y a otros nos cuesta más. Desde tender camas hasta sacar a pasear a Jacinta, nuestra mascota. Para mí el orden y limpieza, son un must para que la casa funcione, y aunque no para todos, lo he pedido y lo hemos logrado uno días más otros menos.
¿Qué definitivamente he aprendido? A DEJAR IR. No puedo hacer más que cuidarme, cuidar a los míos, seguir las recomendaciones de nuestra ciudad y si, ver como puedo ayudar a otros y sacar adelante mi negocio. Suena demasiado, pero he tratado de hacerlo un día a la vez. No sabemos cuento tiempo nos falta estar viviendo así. Hay muchas dudas, que nadie tiene las respuestas.
He aprendido y he puesto en práctica, la habilidad de REINTERPRETAR. Le quise dar a la CRISIS, la definición de OPORTUNIDAD, y estoy todavía descubriendo que vendrá de todo esto. Por lo pronto, doy gracias que tengo una casa segura donde estar y con quien compartir estos momentos. ¿Tú de que puedes dar gracias?
146 comentarios
Los comentarios están cerrados.